Más de 500 personas asistieron anoche a la recepción ofrecida en el Imperial Hotel de Tokio en honor al Presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, y a la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino. El encuentro destacó la solidez y el potencial renovado de las relaciones entre Panamá y Japón.
Durante la recepción, el Presidente Mulino reafirmó que ambos países comparten lazos históricos en los ámbitos marítimo, financiero e industrial, pilares que hoy se proyectan hacia nuevas oportunidades de cooperación e inversión.
La Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, acompañó al mandatario como anfitriona de este evento, que reunió a representantes de alto nivel político, diplomático y empresarial de Japón, reafirmando el compromiso de Panamá de fortalecer lazos de amistad y cooperación con la nación asiática.
En su intervención, el Presidente Mulino agradeció el respaldo de Japón en proyectos estratégicos como la Línea 3 del Metro de Panamá y subrayó que nuestro país constituye un hub clave para Asia y América Latina, con conectividad, estabilidad y oportunidades en sectores logísticos, energéticos y tecnológicos.
La concurrida recepción fue un reflejo del interés japonés en estrechar aún más la relación con Panamá, país que se posiciona como socio estratégico en la región y como puente de oportunidades entre Oriente y Occidente.