Con el firme compromiso de brindar segundas oportunidades y transformar vidas, el Despacho de la Primera Dama avanza en un proyecto innovador que beneficiará a mujeres privadas de libertad próximas a culminar su condena en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE).
En una reunión interinstitucional con la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, y la directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Yajaira Pittí, se concretó una propuesta esperanzadora: La instalación de contenedores a las afueras del centro de reclusión, que funcionarán como espacios de formación, emprendimiento y generación de ingresos dignos.
Gracias al respaldo de INADEH, las beneficiarias podrán aprender oficios, desarrollar sus habilidades y emprender en distintos rubros como jugos y frutas, panadería, helados, piñatas, canastas de cumpleaños, mini supermercado, lavado de mascotas y más. Este corredor productivo permitirá que sus productos y servicios lleguen directamente a la comunidad, convirtiéndose en una vitrina de talento, creatividad y resiliencia.
Más allá de lo económico, el proyecto busca abrir puertas, derribar estigmas y ofrecer oportunidades reales de reinserción social. Se trata de una apuesta por la dignidad, la inclusión y el derecho a un nuevo comienzo porque cuando la sociedad da segundas oportunidades, todos ganamos.