En el cierre de su visita oficial a Panamá, las Primeras Damas de Costa Rica y Guatemala vivieron una jornada llena de cultura, solidaridad y cooperación regional.
Junto a la Primera Dama Maricel Cohen de Mulino, recorrieron el Casco Antiguo, el Museo del Canal y el emblemático Canal de Panamá, conociendo parte de nuestra historia y esencia como país.
Aprovecharon también para visitar la bodega del Despacho de la Primera Dama, donde se resguardan las donaciones que llegan y se distribuyen a comunidades vulnerables en todo el país. Además, conocieron de cerca los vehículos del programa Amor sobre Ruedas. La Dra. Ivonne de Martinelli les explicó la logística que permite llevar salud, prevención y esperanza a zonas de difícil acceso. Este modelo despertó especial interés en la Primera Dama de Guatemala, quien también es doctora y expresó su deseo de replicarlo en su país.
Antes de partir, ambas delegaciones conocieron el Espacio Azul para personas con autismo y otras condiciones de neurodiversidad, en el Aeropuerto de Tocumen y recibieron la campaña “La Historia de Tilo” como una herramienta que podrán adaptar en su lucha por la protección de la niñez.
Gracias por estos días de intercambio, confianza y compromiso compartido. Nos une una causa mayor: el bienestar de nuestros niños y niñas.