En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la Primera Dama de la República de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, entregó la Presidencia de ALMA – Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de América Latina a la Primera Dama de Guatemala, Lucrecia Peinado.
La ceremonia contó con la presencia de primeras damas de América Latina y África, así como de aliados internacionales que respaldan esta labor. Fue un espacio que reafirmó la importancia de la diplomacia social como herramienta que une voces y voluntades en favor de la niñez y de las comunidades más vulnerables.
Durante la gestión de Panamá en la presidencia de ALMA, se impulsó el programa Iluminando la Infancia, con iniciativas como Espacios que Abrazan, que transforma albergues en lugares dignos y llenos de color, y La Historia de Tilo, una campaña integral contra el abuso infantil reconocida internacionalmente y que continuará expandiéndose como herramienta educativa y de sensibilización.
En cada gira internacional junto al Presidente de la República, la Primera Dama desarrolla también una agenda de trabajo paralela, representando a Panamá, construyendo alianzas y sumando apoyos para proyectos sociales que transforman vidas.
Maricel Cohen de Mulino, seguirá siendo parte activa de ALMA, convencida de que cuando los esfuerzos se unen desde el corazón, la esperanza se multiplica.