La Primera Dama de la República, H.S. Maricel Cohen de Mulino, junto con la Ministra de Gobierno, S.E. Dinoska Montalvo, y el Ministro de Seguridad Pública, S.E. Frank Alexis Ábrego, inauguraron la panadería Amasando Esperanza y el parque infantil en el Centro Femenino de Rehabilitación. Estas iniciativas buscan ofrecer nuevas oportunidades de reinserción social y bienestar para las mujeres privadas de libertad.
La panadería proporcionará a las internas la oportunidad de capacitarse en panadería y repostería, promoviendo la adquisición de habilidades laborales que les permitan generar ingresos y mejorar su futuro. “Este es un paso fundamental para fortalecer la independencia de las mujeres y prepararlas para una nueva etapa en sus vidas”, destacó la Primera Dama.
Además, con la apertura del parque infantil, se pretende crear un espacio seguro y cálido para los hijos de las internas, promoviendo el fortalecimiento de los vínculos familiares y haciendo las visitas más humanas y significativas.
Gracias al apoyo del sector privado, la panadería y el parque infantil se hicieron realidad, y la Zona Libre de Colón contribuyó con la donación de juguetes para los niños que visitan a sus madres. Además, se inauguró el “Supercito Mini Market”, una tienda que permitirá a las internas vender productos esenciales y víveres.
Estas iniciativas reafirman el compromiso del Gobierno con el bienestar y la rehabilitación de las mujeres privadas de libertad, brindándoles herramientas para construir un futuro mejor.