En conmemoración del Día del Estudiante, el Ministerio de la Presidencia abrió sus puertas a 19 jóvenes destacados de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de asumir, por un día, los roles del Presidente de la República, la Primera Dama y los Ministros de Estado.
Esta iniciativa formó parte del programa jóvenes líderes “ Del Aula para el Mundo, Dejando Huellas”, impulsado por el Ministerio de Educación (Meduca), que busca reconocer la excelencia académica y el liderazgo positivo de los estudiantes panameños.
En representación de la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, participó Ibelin de León, de 18 años, estudiante de sexto año del Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, quien vivió una jornada llena de experiencias significativas.
Durante el día, Ibelin acompañó a la Primera Dama en sus actividades oficiales, incluyendo un recorrido por los distintos departamentos que conforman el Despacho de la Primera Dama, una entrevista con un medio de comunicación y un encuentro con estudiantes que visitaban el Palacio de las Garzas. Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer la residencia presidencial, donde recibió un obsequio por parte de la Primera Dama y del Presidente de la República.
La jornada culminó con un Consejo de Gabinete Estudiantil, en el que los jóvenes compartieron propuestas sobre temas de interés nacional, reafirmando su compromiso con el futuro del país.
Con esta actividad, el Despacho de la Primera Dama celebra la dedicación, el esfuerzo y la visión de los jóvenes panameños que inspiran con su ejemplo y demuestran que, desde el aula, se puede dejar una huella en el mundo.