La población de Darién recibió con alegría a la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, quien llegó con ayuda humanitaria y enseres para madres y población en situación de discapacidad.
La visita de la Primera Dama a la comunidad de Metetí se dio en el marco de la celebración de un Consejo de Gabinete Extraordinario, liderado por el Presidente de la República, José Raúl Mulino.
En la obra en construcción del Hospital de Metetí, la Primera Dama entregó sillas de ruedas para señoras de la tercera edad con movilidad limitada. Las beneficiadas fueron Hermelinda Ramos, oriunda de Santa Fe, y María Ojo Soto, quien llegó desde su casa en Zapayal.
Además de estos dispositivos para movilidad, también recibieron alimentos de primera necesidad.
"Estamos muy contentos de venir y poder ayudar", -expresó Cohen de Mulino - "Estamos trabajando con la gobernación para ver qué cosas más necesitan, y estamos acá para ayudarlas".
Entre lágrimas, las señoras Ramos y Ojo Soto expresaron su gratitud a la Primera Dama, pues estas sillas de ruedas les facilitarán la vida diaria.
Seguidamente, Cohen de Mulino se trasladó hasta el Centro Materno Infantil de Metetí, donde se celebró una Feria Interinstitucional que unió los esfuerzos del Despacho de la Primera Dama y los ministerios de Salud, de la Mujer y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
Su llegada generó aplausos de la población, en su mayoría madres jóvenes en busca de servicios de salud y de productos de primera necesidad.
La Primera Dama saludó a la población darienita, y en la tolda institucional de su Despacho, regaló juguetes, leche en polvo, bolsas de arroz y cajas de enseres que incluían pañales desechables, utensilios de aseo y enseres para la cocina.