• Síguenos:

Donde hay voluntad, hay esperanza: el caso de Virginia

lunes, 19 de mayo 2025

Durante una reciente visita oficial a la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, José Raúl Mulino, y la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, conocieron el caso de la señora Virginia, una ciudadana que desde hace más de una década enfrentaba su día a día sin la posibilidad de caminar.

En medio de la multitud que se acercó a saludar a las autoridades, Virginia, en su silla de ruedas y acompañada de un cartel que solicitaba ayuda, logró captar la atención de la Primera Dama. Su petición era clara: el apoyo para acceder a prótesis que le permitieran recuperar su movilidad y, con ello, su independencia.

Conmovida por su historia y determinada a brindarle una respuesta, la Primera Dama gestionó el proceso para la entrega de las prótesis. Posteriormente, Virginia fue recibida en el Palacio de las Garzas, donde pudo compartir un emotivo encuentro personal con la señora Maricel Cohen de Mulino.

Hoy, gracias a esta intervención, Virginia ha dado sus primeros pasos tras más de 10 años. Verla abrazada a su familia, de pie y llena de esperanza, nos recuerda que cuando hay voluntad, el país avanza.

Desde el Despacho de la Primera Dama reafirmamos nuestro compromiso por un Panamá más humano, solidario e inclusivo.

Contenido Multimedia