Como parte del compromiso de la Primera Dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, con la salud y la dignidad humana, realizó la entrega de insumos médicos, medicamentos y una silla de ruedas especial a tres pacientes con enfermedades crónicas.
Entre los beneficiarios estuvo el señor Fernando Arcila Barrios, de 44 años, quien se encuentra encamado debido a un accidente cerebrovascular hemorrágico. A él se le entregó una silla de ruedas especial que contribuirá a mejorar su movilidad y calidad de vida.
Por otro lado, Ameth Ortega, un joven de 19 años que padece afectación de músculo respiratorio e insuficiencia respiratoria, recibió insumos médicos esenciales: Una bomba de succión nasofaríngea y un equipo auto CPAP, ambos con garantía de seis meses.
Finalmente, el señor Gustavo Mendoza Gracia, de 65 años, quien sufre de hipertensión arterial y otros padecimientos, recibió un tratamiento médico completo que incluye más de 600 tabletas y cápsulas, entre ellas medicamentos para el control de la presión arterial, el colesterol y otras condiciones crónicas.
Estas entregas reafirman la misión del Despacho de brindar atención solidaria a quienes enfrentan desafíos de salud, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.