Primera Dama reitera llamado a la Cero Discriminación durante el Festival Panamá la suma de todos

Sábado, 01 de julio de 2017

La Primera Dama, Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz de la Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela, reiteró este sábado su llamado a la Cero Discriminación durante la realización del evento denominado "Panamá la suma de todos" organizado por la Alianza Proigualdad. 

Los organizadores del evento invitaron  a la primera Dama quien explicó que su participación se enmarca dentro de su rol como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, su labor contra la discriminación y por ser "un asunto de derechos humanos".

La actividad comenzó en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera desde las 11 de la mañana con diversas actividades entre ellas clases de yoga, zumba, talleres de actuación, de baile y  primeros auxilios, entre otros. 

Como parte de las actividades dentro de este Festival, el Despacho de la primera Dama, a través de la Clínica móvil Amor sobre Ruedas, ofreció los exámenes gratuitos de mamografías, electrocardiogramas, ultrasonidos y la prueba rápida de VIH, un examen que consiste en extraer una gota de sangre de un dedo de la persona que se coloca en una tira reactiva y arroja el resultado en unos 30 minutos. Es una prueba rápida, segura, confiable y gratuita que salva vidas.

Posteriormente, la caminata salió de los estacionamientos del Hotel El Miramar y finalizó en el Mirador del Pacífico con la participación de carros alegóricos, y de miembros de empresas como DELL, que través de sus programas de responsabilidad social empresarial, promueven la inclusión.

Junto a Castillo de Varela y a los grupos que integran la Alianza Proigualdad caminaron el Alcalde de la capital; José Isabel Blandón, los embajadores de Estados Unidos, Chile, Canadá y Reino Unido en Panamá John Feeley, Francisco Cruz Fuenzalida, Anna Karine Asselin e Ian Collard, respectivamente, así como también los representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA ONUSIDA, miembros de la Comisión Nacional para la Prevención del VIH, (CONAVIH) y los representantes de varias organizaciones como la Asociación Viviendo Positivamente, Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Nuevos Horizontes y el Director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH /SIDA (PROBIDSIDA); Orlando Quintero.

Como vocera del movimiento de la Cero Discriminación la primera Dama ha dicho que es necesario fomentar un clima de respeto, solidaridad, tolerancia e inclusión para que las personas puedan llevar una vida plena y digna sin temor a ser atacadas o estigmatizadas al tiempo que reconoció el trabajo de los organizadores de este evento.

“No tengo que ser tu amigo, ni caerte bien, pero debemos  respetarnos todos por igual, porque nada justifica el estigma y la discriminación” .

Finalizada la caminata los asistentes participaron de una tarima artística que contó con las presentaciones de artistas entre ellos  Phantom, RD Maravilla y Mr Saik entre otros.

Galería de Videos

Galería de Fotos