Presidente Varela y primera Dama reciben a los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria

Miércoles, 08 de noviembre de 2017

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, recibieron este miércoles a los doce finalistas del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá- Caja de Ahorros- Meduca, en el Palacio de Las Garzas.

Durante la visita el Presidente Varela y la primera Dama felicitaron a los finalistas y los exhortaron a dar lo mejor para alcanzar el éxito al asegurar que son un modelo para la juventud.

Durante el almuerzo, celebrado en la Casa Amarilla, la esposa del Presidente de la República, quien es además la madrina del concurso, sorprendió a los finalistas al anunciarles que viajarán en enero a Orlando Florida, en los Estados Unidos, junto a sus profesores asesores como reconocimiento al trabajo que han realizado en este concurso. 

Castillo de Varela  instó además a los estudiantes a "soñar en grande, y a valorar el talento que tienen" el cual les pidió utilizar para hacer el bien a los demás. 

Por su parte, el presidente Varela les pido a los jóvenes "ser críticos y constructivos pero también positivos" al advertirles que sus acciones deben estar orientadas a "contribuir en la construcción de un mejor país para todos".

Previo al almuerzo los estudiantes y sus profesores asesores realizaron un recorrido por alguno de los salones del Palacio de las Garzas para conocer la historia del Palacio.

Los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria,  estuvieron acompañados por sus docentes asesores, así como por Directivos de la empresa Cable & Wireless Panamá y patrocinadores del evento y los directores del Despacho de la primera Dama.

El Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá- Caja de Ahorros-MEDUCA ofrece oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en los estudiantes de enseñanza media de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional. 

La final del concurso es este 19 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Galería de Videos

Galería de Fotos