Festival de Literatura Infantil y Juvenil en el Parque Omar

Domingo, 02 de abril de 2017

El Parque Recreativo y Cultural Omar fue el escenario este domingo del Festival de Literatura Infantil y Juvenil Panamá 2017 que se realizó en la Casa Club del parque, en el marco del Día Mundial de la Literatura Infantil.

El evento, que se organizó en conjunto con la Fundación Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Academia Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), el Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil y la Asociación Panameña de Lectura, tiene como propósito promover el hábito de la lectura entre la familias principalmente en los niños.

Los asistentes disfrutaron de un día lleno de actividades entre ellas cuentacuentos, talleres de lectura, exposiciones teatrales y dramatizaciones, entre otras actividades culturales. 

El 2 de abril se ha declarado como el Día mundial del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promover y fomentar en los niños y los jóvenes  la lectura y en conmemoración al nacimiento del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen quien escribió más de 150 cuentos infantiles, entre ellos El patito feo y la Sirenita, convirtiéndose en uno de los más grandes autores de la literatura mundial.

Galería de Videos

Galería de Fotos