Despacho de la Primera Dama entrega donación a Probidsida

Miércoles, 19 de abril de 2017

Con el propósito de reafirmar su compromiso de apoyar y respaldar organizaciones que brindan respuesta oportuna a las necesidades de los panameños más vulnerables y que luchan para prevenir el VIH-SIDA, el Despacho de la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, entregó este miércoles una donación por la suma de 25 mil balboas a la  Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por VIH/SIDA (Probidsida).

Probidsida es una organización no gubernamental que trabaja en la prevención del VIH, así como en la promoción y defensa de los derechos humanos y dignidad de las personas infectadas y afectadas por el VIH-SIDA en Panamá.

Al entregar la donación al director Ejecutivo de Probidsida, Orlando Quintero, la directora de Administración y Finanzas del Despacho de la Primera Dama, Ana Puello, extendió a Quintero el mensaje de Castillo de Varela de que desde esta instancia se les seguirá acompañando desde donde sea necesario para llegar a la erradicación del VIH/SIDA en un futuro muy próximo.

Quintero agradeció a la Primera Dama por esta donación que según dijo les será de gran ayuda para seguir ejecutando los diferentes proyectos sociales que se desarrollan a nivel nacional en beneficio de las personas afectadas por este flagelo social.

Explicó que este aporte que será para sufragar los gastos de ejecución de Programas y Proyectos Sociales dirigidos a personas afectadas por VIH/SIDA a nivel nacional, les da el empuje que se necesita para lograr los objetivos de esta organización.

Por su parte, el director de Proyección Social del Despacho, Nelson Castillo, en compañía de la Coordinadora de Programas de Salud Preventiva del Despacho, Milagros Velásquez,  valoró y resaltó el trabajo y esfuerzo de Quintero y su equipo, quienes durante más de 20 años han alzado su voz y han liderado una incansable lucha por la prevención y defensa de los derechos humanos de las personas afectadas por el VIH/SIDA.

Castillo manifestó que la lucha de Probidsida es compartida por la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz global de la Cero Discriminación quien ha asumido el compromiso de seguir impulsando avances en la respuesta al VIH y de sensibilizar a la población sobre la Cero Discriminación, con el fin de lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Recordó que Castillo de Varela desde diferentes foros nacionales e internacionales ha manifestado que todos los seres humanos tienen los mismos derechos de vivir libres de violencia, persecución y discriminación, independientemente de nuestra raza, orientación sexual, sexo o condición de VIH.

Galería de Fotos