Despacho Primera Dama en la Feria de las Flores y del Café en Boquete 

Jueves, 11 de enero de 2018

El Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, participa en la Cuadragésima versión de la feria de Las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí que fue inaugura este jueves. 

Durante la inauguración el Presidente, Juan Carlos Varela, reconoció la importancia de este evento que tiene una exhibición de 35 jardínes y 25 variedades de plantas importadas y 15 variedades nacionales entre ellas Celosías, Geranios, Petunias, Salvia, Begonia, entre otras.

El Mandatario realizó un recorrido por los pabellones de esta feria entre ellos el del Despacho de la primera Dama donde se muestran los tres de gestión del Despacho: Gestión Social, Cero Discriminación y Empoderamiento de la Mujer desde los cuales se impulsan los distintos programas  en apoyo a la agenda social del Gobierno.  

Por su parte, la primera Dama compartió con los niños que visitaron el stand  y los  exhortó a dar lo mejor de sí para ser ciudadanos de bien para contribuir con el desarrollo económico y social del país.

Asimismo, durante la feria, que se realizará del 11 al 21 de enero, se desarrollan talleres para los niños con el propósito de  sensibilizarlos acerca de los derechos que tienen y los deberes que deben cumplir.

Ariel Jiménez quien coordina estos talleres explicó que para el Despacho de la primera Dama es importante reforzar en los niños que tienen deberes que cumplir como estudiar, obedecer a sus padres, maestros y adultos mayores y que también tienen derecho a recibir atención de salud para garantizar su bienestar físico y mental  y a recibir una educación de calidad como base de desarrollo personal y  motor de crecimiento económico del país, entre otros derechos.

Además de los talleres los niños recibieron obsequios y participaron de las actividades que se organizaron para que compartan junto a sus padres de familia. 

Galería de Videos

Galería de Fotos