CONAVIH revisa avances y estrategias que se implementan en la respuesta al VIH/SIDA

Lunes, 05 de febrero de 2018

La Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (CONAVIH), que preside la Primera Dama de la República y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo de Varela, revisó los avances y estrategias que implementan las instituciones en la lucha contra el VIH/SIDA.

La CONAVIH tiene como objetivo promover, apoyar, coordinar y procurar el financiamiento de las acciones intersectoriales e integradoras del sector público, sociedad civil organizada y empresa privada a fin de poner fin a la epidemia del VIH.

Durante el encuentro, la primera Dama reiteró la importancia de seguir uniendo esfuerzo impulsando proyectos que garanticen los servicios de salud, atención de calidad y oportuna, así como campañas de educación y prevención contra el VIH/SIDA.

En este sentido, Castillo de Varela recordó que precisamente  con el proyecto de Ley que establece el marco jurídico para el abordaje integral de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se encuentra  en la Asamblea Nacional que busca promover, respetar y defender los derechos humanos de las personas con ITS y/o VIH, sus allegados, a la población con mayor riesgo de exposición al VIH y sociedad en general.

En la reunión, además, en las que participaron el titular de Salud, Miguel Mayo y el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, representantes de comunidades claves y de organismos internacionales se revisaron los avances de la lucha de Panamá contra el VIH/SIDA y se afinaron las estrategias que se implementan.

Galería de Fotos