Biocomunidad entrega bibliotecas de aulas e inicia proyecto de mejoras a escuela en Altos de Cabuya

Jueves, 09 de noviembre de 2017

El  Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, entregó este jueves 11 bibliotecas de aula a la escuela Altos de Cabuya ubicada en el corregimiento de la 24 de Diciembre, como parte de las acciones que se ejecutan esta comunidad que forma parte del programa Biocomunidad.

El coordinador de Fundamentos del Bienestar de Biocomunidad, Daniel Obregón, entregó a la directora del plantel,  Lucila Pinto de Jiménez, la biblioteca de aula que incluye libros, escaparates, archivadores y material didáctico a un monto de 22 mil balboas en beneficio de los 625 estudiantes que conforman la matrícula de este plantel.

Con la biblioteca de aula se busca mejorar los recursos educativos y asegurar el contacto de los estudiantes con los libros en unas instalaciones adecuadas.

Asimismo, se dio inicio al proyecto de diseño y construcción en esta escuela que contempla, la remodelación a los pabellones existentes,  la construcción de una cerca perimetral, la incorporación de gradas en la cancha techada, construcción de estacionamientos y de un aula de apoyo educativo que beneficiará a 50 estudiantes que requieren atención individual.

La directora del plantel agradeció el trabajo articulado, por medio de Biocomunidad,  que hará posible esta obra cuyo costo asciende a un millón 500 mil dólares.

Para la profesora Ana Jaramillo, que tiene 4 años en esta escuela y está a cargo de la atención de unos 30 estudiantes que requieren atención especial en el turno de la tarde, el nuevo salón representa para ella al igual que para su compañera la profesora Iveth Escudero quien atiende a unos 20 estudiantes en la jornada de la mañana, una oportunidad para brindar una mayor mejor atención a sus estudiantes.

“Requerimos un espacio propio que tenga los materiales didácticos adecuados que requiere la población educativa con necesidades educativas especiales y con discapacidad que atendemos en esta escuela para garantizarles una mejor enseñanza en su proceso de aprendizaje”.    

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Armando Arispe, reconoció los  beneficios del programa Biocomunidad que impulsa el Despacho de la primera Dama para dar respuesta a las principales necesidades para mejorar la calidad de vida de los 3 mil 600 habitantes en Altos de Cabuya que forman parte de las más de 13 mil personas que se benefician a nivel nacional con este programa que se ejecuta a nivel nacional.

Con Biocomunidad el Gobierno de la República de Panamá lleva un conjunto de intervenciones y servicios, a través del Despacho de la primera Dama, con el propósito de enfrentar, de manera sostenible, la pobreza y pobreza extrema en la que se encuentran más de 13 mil personas que residen en las 14 biocomunidades identificadas por el Mapa de Pobreza del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como las más vulnerables del país.    

Con Biocomunidad, proyecto impulsado por el Gobierno de la República de Panamá  a través Despacho de la Primera Dama, se busca llevar un conjunto de intervenciones y servicios para atacar la pobreza y pobreza extrema o en riesgo social en las 14 comunidades que fueron seleccionadas por el mapa de pobreza del Ministerio de Economía y Finanzas por ser las más vulnerables  en el país.

Galería de Fotos