EL PRIMERO DE MARZO ES EL DÍA DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Jueves, 23 de febrero de 2017

Haz escuchar tu voz/Hazte sentir
HAZ ESCUCHAR TU VOZ / HAZTE SENTIR POR LA #CERO DISCRIMINACIÓN EL 1 DE MARZO 2017

Este año hacemos un llamado a todas las personas para que hagan escuchar su voz/ SE HAGAN SENTIR por la Cero Discriminación.  Las personas pueden unir sus voces y transformar el mundo. El Día de la Cero Discriminación es una oportunidad para mostrar cómo cada persona puede ser parte de la transformación que quieren ver  y tomar posición a favor de una sociedad justa y equitativa.

La discriminación sigue socavando los esfuerzos para lograr un mundo más justo y equitativo y causa mucho dolor y sufrimiento. En el Día de la Cero Discriminación, HAZTE SENTIR para hacer frente a  la discriminación, donde sea que ésta ocurra.

Todo el mundo tiene talentos y habilidades que enriquecen las sociedades y fortalecen las comunidades. Acoger y abrazar la diversidad en todas sus formas refuerza la cohesión social, aportando beneficios para todos.

El Día de la Cero Discriminación es una oportunidad para unirse y celebrar el derecho de todos a vivir dignamente una vida plena y productiva. Nadie debe ser objeto de discriminación sobre la base de su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, sexo, orientación sexual, religión,  idioma, condición de salud o por cualquier otra razón.

PONER FIN A LA DISCRIMINACIÓN
La discriminación puede ocurrir en cualquier lugar: en un centro de salud, en el trabajo, en la escuela, en casa o en la comunidad. La discriminación no solo afecta a individuos o grupos de personas, la discriminación nos afecta aa todos:

  • La discriminación contra las personas por motivo de su raza genera sufrimiento individual y debilita la cohesión social.
  • Limitar el acceso de las niñas y las jóvenes a la educación no sólo las perjudica a ella, sino que impide a las sociedades el beneficiarse de un conjunto más amplio de talentos.
  • Estigmatizar a las personas que viven con el VIH desalienta a las personas a hacerse la prueba del VIH, recibir tratamiento y atención de salud que pueden salvar sus vidas. Al mismo tiempo limita los esfuerzos para poner fin a la epidemia del sida.

Todos podemos tomar acción para hacer frente a la discriminación y promover el respeto: 1) haz escuchar tu voz cuando algo está mal o alguien es tratado injustamente;  2) crea  conciencia; 3) apoya a las personas que han sido discriminadas y 4) promueve los beneficios de la diversidad.

Galería de Fotos