Campaña de prevención del cáncer de mama La India Despierta conciencia

Viernes, 30 de septiembre de 2016

Cada año el cáncer de mama afecta a miles de mujeres panameñas y aunque la enfermedad tiene un mayor índice de incidencia en áreas urbanas, en el interior del país y áreas de difícil acceso su detección se esta dando en etapas avanzadas a falta de conciencia preventiva.

Hoy con la ayuda de la India Dormida, la majestuosa montaña en El Valle de Antón y monumento natural que hace homenaje a nuestra mujer rural, buscamos despertar consciencia con un mensaje impactante. Cubriendo el seno de la india con cientos de metros de tela color rosa hacemos visible un problema que cada año cobra la vida de nuestras mujeres panameñas.

Bajo el tema La India Despierta conciencia sobre el cáncer de mama, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud, hacen un espectacular llamado a la prevención.

Este esfuerzo se respalda con la movilización de recursos médicos, exámenes preventivos, clínicas móviles para mamografías y charlas informativas en busca de llevar el mensaje de prevención mas lejos y darle oportunidades a las mujeres del interior del país a aprender sobre el cáncer y luchar contra él.

Teniendo en cuenta siempre que, la conciencia, la prevención y la lucha contra el cáncer son un asunto de todos los días, a lo largo de todo el año, aunque se tome un mes específico para recordarlo.

Todos los tipos de cáncer son importantes y ninguna lucha es más importante que otra. El cáncer de mama es una amenaza latente debemos unir esfuerzos para detectar casos a tiempo, teniendo la oportunidad de prevenirlo y vencerlo. Este mensaje debe llegar a cada mujer panameña, donde quiera que esté.

Recordando que: “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”.

Galería de Videos

Galería de Fotos