Procedimiento para solicitar visita al Palacio Presidencial

Lunes, 01 de febrero de 2016

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de actividades curriculares, culturales y recreativas de las escuelas primarias, secundarias y de las universidades del país, y de ofrecer la oportunidad a turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer el Palacio de las Garzas, el Despacho de la Primera Dama de la República, ha establecido un calendario, e instituido normas para la solicitud de visitas.

Los requisitos y regulaciones que tendrán que cumplir las personas que soliciten una visita al Palacio de Las Garzas, serán establecidas por la oficina de guías de Palacio del Despacho de la Primera Dama. 

Procedimientos para solicitar una visita a la Presidencia de la República:

  1. Enviar una nota por correo electrónico a la oficina de Guías del Despacho de la Primera Dama de la República (guiasdepalacio@presidencia.gob.pa), en el cual podrán sugerir fecha y hora que desea la visita, adjuntar un listado con los nombres de las personas que asistirán y sus números de cédula o pasaporte de ser extranjeros y en caso de ser niños, solo los nombres. La solicitud deberá enviarla con una semana de anticipación para su programación.
  2. Solo se aceptarán niños y niñas desde primer grado en adelante.
  3. Luego de hacer su solicitud formal y previa aprobación por la Oficina de Guías del Despacho de la Primera Dama y del Servicio de Protección Institucional (S.P.I.) se le asignara la fecha y hora de la visita.
  4. Para notificarle la fecha y hora que le ha sido asignada, se le llamará o confirmara vía correo electrónico o puede llamar al 527-9656 las visitas para personas que hablen español o inglés, respectivamente.
  5. Una vez  confirmada la visita  no se podrán reemplazar ni agregar personas al listado.
  6. No habrá recorrido al Palacio Presidencial los días lunes, ni fines de semana.

 Regulaciones durante la visita.

  1. Por estrictas medidas de seguridad no se permite la entrada a grupos de más de cincuenta (50) personas, incluyendo adultos y niños. De  superar esta cifra, se dividirán los grupos equivalentes. 
  2. Los sitios a visitar dentro de las instalaciones del Palacio son: Patio Principal, Salón Paz, Salón Amarillo, El Tamarindo.

  3. Los visitantes deberán vestir adecuadamente para entrar en el Palacio de Las Garzas. No se permiten pantalones cortos, camisetas, alpargatas ni chancleta.

  4. No se podrá fumar dentro de Palacio.

  5.  No se podrá portar armas de fuego.

  6. Deben dejar bolsos y loncheras en el bus.

NOTA: Por las actividades protocolares dentro de los diferentes salones, estamos sujetos a cambios de horario.